ÁREA/ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA GRUPO: ACELERACION DOCENTE: LUCELY DIAZ R
FECHA: JUNIO de 2016
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________
LOGROS A REFORZAR:
Reconocimiento del acento de la silaba tónica y atona en la división de las palabras.
Producción de ejercicios textuales para identificar en las palabras el número de silabas y su acento.
Identificación de palabras que indican cualidades.
Realización de comparaciones de personas, animales y cosas utilizando los adjetivos.
Manifestación de responsabilidad en el desarrollo de sus actividades.
Diferenciación de los diferentes tipos de carta y los elementos que la componen. Elaboración de cartas aplicando sus elementos.
CONTENIDOS A REFORZAR:
- Palabras que nombran (sustantivos):
- Propios
- Comunes
- Palabras que dan cualidades (adjetivos)
- Palabras que indican acciones (verbos)
- Palabras sinónimas y antónimas.
- El mito
ACTIVIDADES:
- Escribe 5 sustantivos comunes, puedes fijarte en todas las cosas que te rodean en la clase, en la calle o en casa. Escribe 5 sustantivos propios, puedes fijarte en el nombre de tus compañeros de clase, o en el de tus padres o hermanos y hermanas, o en el de la ciudad o pueblo donde vives o que hayas visitado. Escribe una oración con cada una de ellas. Recuerda que los sustantivos propios siempre inician con mayúscula.
- Recuerda que un adjetivo es el que le da la cualidad al sustantivo subraya el adjetivo que acompaña al sustantivo.
gato negro jarrón roto niño dormido cielo gris
agua limpia laboriosas abejas bebé alegre muñeco bonito
persona agradable rubia cabellera jardín florido frondoso árbol
cansado obrero hombre fuerte dolor intenso libro interesante
- lee el siguiente texto y escríbele a las palabras resaltadas sinónimos (palabras parecidas) y antónimos (palabras contrarias).
EL DESCANSO Y LA DIVERSIÓN
Todos los niños tienen derecho al descanso y la diversión. Es importante distribuir el tiempo para que podamos hacer todas las actividades escolares y colaborar con los oficios de la casa.
- Completa los espacios en blanco conjugando los verbos que se encuentran al final de cada oración.
Los integrantes del coro_________ muy bien aquella noche en el teatro. (cantar) Me________ estudiar la carrera de biología al terminar la escuela. (gustar) El señor Juan_____ hoy ir al museo para ver la exposición. (decidir) Mi hermano____ a caminar por la plaza de la ciudad. (acostumbrar) Ella______ muy cansada del trabajo aquella noche. (retornar) José nos comentó que______ en la universidad a partir del lunes. (enseñar) Andrea____ en las próximas olimpiadas de Londres. (correr) Su hermano nos dijo que le_________ la ciudad (encantar)) Nuestro deseo es que todos______ de vacaciones a Miami el próximo año. (ir)
- Definir que es un mito y construir uno sobre “el origen de los animales”
- ¿Qué es una carta? ¿Cuáles son las clases de cartas? ¿Qué elementos componen una carta?
- Realizar una carta al rector donde expresen su responsabilidad y me meta que se propusieron en el grado.
Fecha de entrega: día: __10________ mes: __JULIO________ año: 2016
Nota: Devolver el taller bien presentado y se debe sustentar oral y escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario