viernes, 17 de junio de 2016

LENGUA CASTELLANA



ÁREA/ASIGNATURALENGUA CASTELLANA                GRUPO: ACELERACION                                           DOCENTE: LUCELY DIAZ R 
FECHA: JUNIO  de 2016 
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________ 

LOGROS A REFORZAR 

Reconocimiento del acento de la silaba tónica y atona en la división de las palabras. 
Producción de ejercicios textuales para identificar en las palabras el número de silabas  y su acento. 
Identificación de palabras que indican cualidades. 
Realización de comparaciones de personas, animales y cosas utilizando los adjetivos. 
Manifestación de responsabilidad en el desarrollo de sus actividades. 
Diferenciación de los diferentes tipos de carta y los elementos que la componen. Elaboración  de cartas aplicando sus elementos. 


CONTENIDOS A REFORZAR 

  1. Palabras que nombran (sustantivos): 
  • Propios 
  • Comunes 
  1. Palabras que dan cualidades (adjetivos) 
  1. Palabras que indican acciones (verbos) 
  1. Palabras sinónimas y antónimas. 
  1. El mito 


ACTIVIDADES: 

  1. Escribe 5 sustantivos comunes, puedes fijarte en todas las cosas que te rodean en la clase, en la calle o en casa.  Escribe 5 sustantivos propios, puedes fijarte en el nombre de tus compañeros de clase, o en el de tus padres o hermanos y hermanas, o en el de la ciudad o pueblo donde vives o que hayas visitado. Escribe una oración con cada una de ellas. Recuerda que los sustantivos propios siempre inician con mayúscula. 

  1. Recuerda que  un adjetivo es el que le da la cualidad al sustantivo subraya el adjetivo que acompaña al sustantivo. 
  
gato negro jarrón roto niño dormido  cielo gris  
agua limpia laboriosas abejas  bebé alegre  muñeco bonito  
persona agradable rubia cabellera  jardín florido  frondoso árbol  
cansado obrero  hombre fuerte dolor intenso  libro interesante  

  1. lee el siguiente texto y escríbele a las palabras resaltadas sinónimos (palabras parecidas) y antónimos (palabras contrarias). 



EL DESCANSO Y LA DIVERSIÓN 

Todos los niños tienen derecho al descanso y la diversión. Es importante distribuir el tiempo para que podamos hacer todas las actividades escolares y colaborar con los oficios de la casa. 
Nuestra mente y cuerpo necesitan trabajo  y distracción. Por eso debemos practicar un deporte o tener una afición como la lectura, caminatas o la conversación con nuestros familiares y amigos. 












  1. Completa los espacios en blanco conjugando los verbos que se encuentran al final de cada oración. 

Los integrantes del coro_________ muy bien aquella noche en el teatro. (cantar)  Me________ estudiar la carrera de biología al terminar la escuela. (gustar)  El señor Juan_____ hoy ir al museo para ver la exposición. (decidir)  Mi hermano____ a caminar por la plaza de la ciudad. (acostumbrar)  Ella______ muy cansada del trabajo aquella noche. (retornar)  José nos comentó que______   en la universidad a partir del lunes. (enseñar)  Andrea____ en las próximas olimpiadas de Londres. (correr)  Su hermano nos dijo que le_________ la ciudad (encantar))  Nuestro deseo es que todos______ de vacaciones a Miami el próximo año. (ir) 

  1. Definir que es un mito y construir uno sobre “el origen de los animales” 
  1. ¿Qué es una carta? ¿Cuáles son las clases de cartas? ¿Qué elementos componen una carta? 
  1. Realizar una carta al rector donde expresen su responsabilidad y me meta que se propusieron en el grado. 





Fecha de entrega: día: __10________   mes: __JULIO________   año: 2016 

Nota: Devolver el  taller bien presentado y  se debe sustentar oral y escrito. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario