sábado, 18 de junio de 2016

CIENCIAS NATURALES

ÁREA/ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES                             GRUPO: ACELERACIÓN                     DOCENTE: LUCELY DIAZ R.. 
FECHA: JUNIO de  2016 
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________ 



LOGROS A REFORZAR 

Comprensión de  la importancia de los buenos hábitos alimenticios para  tener una sana nutrición, digestión y un óptimo desarrollo  en los sistemas del cuerpo humano. 
Manifestación de interés por ampliar los temas mediante la consulta. 
Reconocimiento de seres vivos y sus reinos. 
Graficación de seres vivos que rodean su medio (animales, plantas, hongos…) 
Identificación de los diferentes tipos de alimentos. 


CONTENIDOS A REFORZAR: 

-Sistemas del cuerpo humano 
  • Digestivo 
  • Circulatorio 
  • Respiratorio 
  • Excretor 
  • Reproductor 
- Los alimentos 
- Las vitaminas 
- Los dientes 
- los seres vivos (animal, vegetal, mónera, hongo, protista) 


ACTIVIDADES: 

  1. Elabora un mapa conceptual sobre los sistemas del cuerpo humano: Digestivo, Respiratorio, Circulatorio, Excretor y Reproductor  con sus respectivos órganos. 

  1. La digestión.  
En el interior de nuestro cuerpo existen mecanismos encargados de hacer que el cuerpo funciones. Uno de estos mecanismos sirve para comer y se llama sistema digestivo. Observa: Este es el sistema digestivo de Pipe. Fíjate en la ilustración y completa las siguientes oraciones.  
Imagen 


  1. Pipe se lleva el alimento a la ______________ y lo mastica con los dientes.  

  1. El alimento viaja por el _______________ y llega hasta el ___________________, allí se  
Transforma en partes más pequeñas.  
  1. Luego llega a los _______________ donde la mayor parte del alimento se hace líquido, luego pasa a la sangre y recorre todo el cuerpo para alimentarlo, lo que no sirve es expulsado fuera del cuerpo por el _____________ 

  1. Dibuja el sistema excretor del ser humano y explica sus funciones. 

  1. Moldear en plastilina los dientes y ponerle los nombres. 

  1. A las siguientes vitaminas (A, B, C, D) encontrar sus  fuentes y su importancia. 

  1. En que consiste los tres grupos de alimentos y pegar láminas de cada grupo. 

Imagen
  1. Identificar en cada dibujo al reino al que pertenece y explicar cada uno. 


  1. Dibujar una planta con sus respectivas partes. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario