ÁREA/ASIGNATURA: MATEMÁTICAS GRUPO: ACELERACIÓN DOCENTE: LUCELY DIAZ R
FECHA: JUNIO de 2016
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________
LOGROS A REFORZAR:
Definición de recta numérica para la elaboración de una línea de tiempo de la escuela.
Organización de datos numéricos en esquemas (líneas de tiempo y graficas de barra)
Identificación del proceso a seguir en la solución de problemas matemáticas.
Solución problemas que involucran operaciones aditivas y multiplicativas entre números naturales.
Reconocimiento de las operaciones básicas como elemento necesario para la solución de problemas cotidianos.
Aplicación en la solución de las diferentes operaciones básica con sus partes.
CONTENIDOS A REFORZAR:
Operaciones básicas
Problemas matemáticos de (+,-,x,/)
Recta numérica
Posición numérica según el orden
ACTIVIDADES:
- ubicar en el siguiente cuadro las siguientes cifras según el orden y la posición numérica: 43648, 987634,78432, 543790, 987067.
- Cuántos niños hay en un colegio que tiene 20 de Preescolar,
55 de Primaria y 72 de Bachillerato ¿Cuál es el total de estudiantes?
- María tiene ahorrados 10.500 pesos y quiere saber cuánto le falta para
Poder comprar un vestido de 159.800 pesos. ¿Cuánto le faltará para comprar el vestido?
- Cuántas manzanas hay en 234 montones de 15 naranjas en cada montón. ¿Cuántas manzanas hay en total?
- Cuántos dulces le tocan a cada niño al repartir 83 dulces entre 9 niños,
¿Cuánto le toca a cada uno?
- Completa de acuerdo a las operaciones básicas matemáticas.
Para saber cuántas cosas faltan para completar un grupo pequeño para que sea igual a otro más grande se necesita ____________________
Cuando se reúnen dos grupos de cosas, para saber cuántas cosas hay por todas se debe hacer una _____________________
El _______________es lo que sobra después de repartir por igual un número de cosas entre varios. Grupos, de modo que no alcance para otra vuelta.
La multiplicación 85 x 7 es igual a la suma 85+__________________________
Su dividendo es $ 7896, el divisor es 8 ¿cuál será su residuo?
A $235 cada lápiz ¿Cuánto cuestan 3 docenas?
Un hombre nació en 1911, se casó a los 25 años, 3 años después nació su primer hijo y murió cuando el hijo tenía 27 años ¿en qué año murió?
Si el sustraendo es 36815 y la diferencia es 9815 ¿Cuál es el minuendo?
¿Cuál del siguiente grupo de números son capicúa?
343-989-131564-980-564532-768-464941-969-903
4. Realizar una recta numérica de 3 en 3 y señalar los números: 2, 7, 10, 15, 17
5. Construir una recta de 25cm y realizar los intervalos de 5 en 5
6. Señala en la siguiente recta numérica los siguientes números: 1050, 2030, 5000, 7100, 8800, 9500
7. Realizar las siguientes operaciones básicas y a una resta, suma, multiplicación y división colocarle sus partes.
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