sábado, 18 de junio de 2016

MATEMÁTICAS

ÁREA/ASIGNATURA: MATEMÁTICAS                                                                          GRUPO: ACELERACIÓN                     DOCENTE: LUCELY DIAZ R 
FECHA: JUNIO  de 2016 
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________ 


LOGROS A REFORZAR:  

Definición de recta numérica para la elaboración de una línea de tiempo de la escuela. 
Organización de datos numéricos en esquemas (líneas de tiempo y graficas de barra) 
Identificación del proceso a seguir en la solución de problemas matemáticas. 
Solución problemas que involucran operaciones aditivas y multiplicativas entre números naturales. 
Reconocimiento de las operaciones básicas como elemento necesario para la solución de problemas cotidianos. 
Aplicación en la solución de las diferentes operaciones básica con sus partes. 


CONTENIDOS A REFORZAR 

Operaciones básicas 
Problemas  matemáticos de (+,-,x,/) 
Recta numérica 
Posición numérica según el orden 


ACTIVIDADES: 



  1. ubicar en el siguiente cuadro  las siguientes cifras según el orden y la posición numérica: 43648, 987634,78432, 543790, 987067.







  1. Resolver los siguientes problemas matemáticos: 

  • Cuántos niños hay en un colegio que tiene 20 de Preescolar, 
55 de Primaria y 72 de Bachillerato ¿Cuál es el total de estudiantes? 
  • María tiene ahorrados 10.500 pesos y quiere saber cuánto le falta para 
Poder comprar un vestido de 159.800 pesos. ¿Cuánto le faltará para comprar el vestido? 
  • Cuántas manzanas hay en 234 montones de 15 naranjas en cada montón. ¿Cuántas                        manzanas              hay en total? 
  • Cuántos dulces le tocan a cada niño al repartir 83 dulces entre 9 niños, 
¿Cuánto le toca a cada uno? 


  1. Completa de acuerdo a las operaciones básicas matemáticas. 
Para saber cuántas cosas faltan para completar un grupo pequeño para que sea igual a otro más grande se necesita ____________________ 

Cuando se reúnen dos grupos de cosas, para saber cuántas cosas hay por todas se debe hacer una _____________________ 

El _______________es lo que sobra después de repartir por igual un número de cosas entre varios.  Grupos, de modo que no alcance para otra vuelta. 

La multiplicación 85 x 7 es igual a la suma 85+__________________________ 
Su dividendo es $ 7896, el divisor es 8 ¿cuál será su residuo? 

A  $235 cada lápiz ¿Cuánto cuestan 3 docenas? 

Un hombre nació en 1911, se casó a los 25 años, 3 años después nació su primer hijo y murió cuando el hijo tenía 27 años ¿en qué año murió? 
Si el sustraendo es 36815 y la diferencia es 9815 ¿Cuál es el minuendo? 
¿Cuál del siguiente grupo de números son capicúa? 
343-989-131564-980-564532-768-464941-969-903 

4.  Realizar una recta numérica de 3 en 3 y señalar los números: 2, 7, 10, 15, 17 
5.  Construir una recta de 25cm y realizar los intervalos de 5 en 5 
6.  Señala en la siguiente recta numérica los siguientes números: 1050, 2030, 5000, 7100, 8800, 9500 

   



7. Realizar las siguientes operaciones básicas y a una  resta, suma, multiplicación y división colocarle sus partes. 














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