ÁREA/ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES                             GRUPO: ACELERACIÓN                     DOCENTE: LUCELY DIAZ R.. 
FECHA: JUNIO de  2016 
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________ 
LOGROS A REFORZAR:  
Comprensión de  la importancia de los buenos hábitos alimenticios para  tener una sana nutrición, digestión y un óptimo desarrollo  en los sistemas del cuerpo humano. 
Manifestación de interés por ampliar los temas mediante la consulta. 
Reconocimiento de seres vivos y sus reinos. 
Graficación de seres vivos que rodean su medio (animales, plantas, hongos…) 
Identificación de los diferentes tipos de alimentos. 
CONTENIDOS A REFORZAR: 
-Sistemas del cuerpo humano 
- Digestivo
 
- Circulatorio
 - Respiratorio
 - Excretor
 - Reproductor
 
- Los alimentos 
- Las vitaminas 
- Los dientes 
- los seres vivos (animal, vegetal, mónera, hongo, protista) 
ACTIVIDADES: 
- Elabora un mapa conceptual sobre los sistemas del cuerpo humano: Digestivo, Respiratorio, Circulatorio, Excretor y Reproductor con sus respectivos órganos.
 
- La digestión.
 
En el interior de nuestro cuerpo existen mecanismos encargados de hacer que el cuerpo funciones. Uno de estos mecanismos sirve para comer y se llama sistema digestivo. Observa: Este es el sistema digestivo de Pipe. Fíjate en la ilustración y completa las siguientes oraciones.  
- Pipe se lleva el alimento a la ______________ y lo mastica con los dientes.
 
- El alimento viaja por el _______________ y llega hasta el ___________________, allí se
 
Transforma en partes más pequeñas.  
- Luego llega a los _______________ donde la mayor parte del alimento se hace líquido, luego pasa a la sangre y recorre todo el cuerpo para alimentarlo, lo que no sirve es expulsado fuera del cuerpo por el _____________
 
- Dibuja el sistema excretor del ser humano y explica sus funciones.
 
- Moldear en plastilina los dientes y ponerle los nombres.
 
- A las siguientes vitaminas (A, B, C, D) encontrar sus fuentes y su importancia.
 
- En que consiste los tres grupos de alimentos y pegar láminas de cada grupo.
 
- Identificar en cada dibujo al reino al que pertenece y explicar cada uno.
 
- Dibujar una planta con sus respectivas partes.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario