ÁREA/ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES GRUPO: ACELERACIÓN DOCENTE: LUCELY DIAZ R..
FECHA: JUNIO de 2016
ESTUDIANTE: ______________________________________________________________
LOGROS A REFORZAR:
Comprensión de la importancia de los buenos hábitos alimenticios para tener una sana nutrición, digestión y un óptimo desarrollo en los sistemas del cuerpo humano.
Manifestación de interés por ampliar los temas mediante la consulta.
Reconocimiento de seres vivos y sus reinos.
Graficación de seres vivos que rodean su medio (animales, plantas, hongos…)
Identificación de los diferentes tipos de alimentos.
CONTENIDOS A REFORZAR:
-Sistemas del cuerpo humano
- Digestivo
- Circulatorio
- Respiratorio
- Excretor
- Reproductor
- Los alimentos
- Las vitaminas
- Los dientes
- los seres vivos (animal, vegetal, mónera, hongo, protista)
ACTIVIDADES:
- Elabora un mapa conceptual sobre los sistemas del cuerpo humano: Digestivo, Respiratorio, Circulatorio, Excretor y Reproductor con sus respectivos órganos.
- La digestión.
En el interior de nuestro cuerpo existen mecanismos encargados de hacer que el cuerpo funciones. Uno de estos mecanismos sirve para comer y se llama sistema digestivo. Observa: Este es el sistema digestivo de Pipe. Fíjate en la ilustración y completa las siguientes oraciones.
- Pipe se lleva el alimento a la ______________ y lo mastica con los dientes.
- El alimento viaja por el _______________ y llega hasta el ___________________, allí se
Transforma en partes más pequeñas.
- Luego llega a los _______________ donde la mayor parte del alimento se hace líquido, luego pasa a la sangre y recorre todo el cuerpo para alimentarlo, lo que no sirve es expulsado fuera del cuerpo por el _____________
- Dibuja el sistema excretor del ser humano y explica sus funciones.
- Moldear en plastilina los dientes y ponerle los nombres.
- A las siguientes vitaminas (A, B, C, D) encontrar sus fuentes y su importancia.
- En que consiste los tres grupos de alimentos y pegar láminas de cada grupo.
- Identificar en cada dibujo al reino al que pertenece y explicar cada uno.
- Dibujar una planta con sus respectivas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario